InicioInformacionesInternacionalesJavier Milei ratifica que avanzará hacia un cambio de régimen monetario en...
spot_img

Javier Milei ratifica que avanzará hacia un cambio de régimen monetario en Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este viernes que avanzará hacia un cambio de régimen monetario en el país suramericano.

“Ya pasó la etapa del déficit cero y ahora se viene el cambio de régimen monetario”, anticipó el mandatario en una entrevista con el canal LN+.

El presidente aseguró que la actividad económica tocó su piso de contracción y ahora “está rebotando”, por lo que la demanda de dinero está creciendo y la base monetaria simple se está expandiendo.

Milei explicó que en este escenario, lo importante es terminar de sanear los pasivos remunerados del Banco Central y lograr la convergencia de las tasas de inflación, dos puntos cuyo cumplimiento crearán las “condiciones para salir del ‘cepo’”, como se denomina en Argentina al conjunto de restricciones en el mercado cambiario.

En una rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguro que “el régimen monetario va a ser el de la liberación total de la elección de la moneda, que cada uno pueda efectivamente elegir en qué moneda quiere comerciar, transaccionar y manejarse en lo cotidiano”.

Adorni agregó que no habrá una adopción del dólar estadounidense como moneda oficial (dolarización), sino una libre competencia de monedas.

Fuente: UH

Más leídos

Otras informaciones