InicioInformacionesNacionalesJubilados del IPS se manifiestan frente a la casa de Santi Peña...
spot_img

Jubilados del IPS se manifiestan frente a la casa de Santi Peña contra tres proyectos

Un grupo de jubilados y pensionados del IPS se encuentra movilizado frente la vivienda del presidente electo, Santiago Peña. Rechazan la creación de la “superintendencia de jubilaciones”, la fusión del IPS con el Ministerio de Salud y la designación de Jorge Brítez como titular de la previsional.

Desde las 08:00, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan frente a la vivienda del presidente electo, Santiago Peña.

El grupo de jubilados pretende entregar una nota al mandatario cartista, a fin de que este atienda sus reclamos.

Los manifestantes, en la nota, manifiestan su rechazo a tres puntos: la creación de la superintendencia de jubilaciones, la fusión del IPS con la cartera pública y la designación del doctor Jorge Brítez como presidente del ente.

Los argumentos de los jubilados

En relación al primer punto, existe un proyecto de ley “que Reglamenta el Rol Supervisor del Estado”. Los jubilados afirman que esta iniciativa, que será dependencia del Banco Central del Paraguay (BCP), es un “refrito” del proyecto de creación de la superintendencia de jubilaciones, con la que se busca privatizar la previsional.

En cuanto a la intención del gobierno cartista de fusionar el IPS con Salud Pública, señalan que la previsional es patrimonio de sus aportantes, mientras que el de la cartera de Estado se genera con los impuestos.

Santiago Peña eligió al doctor Jorge Brítez como futuro titular del IPS. Los jubilados rechazan su designación, ya que alegan que no puede estar al frente de la previsional una persona “con antecedentes inadecuados”.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones