InicioInformacionesLocalesJusto Zacarías irá a Itaipú y Luis Benítez a Yacyretá
spot_img

Justo Zacarías irá a Itaipú y Luis Benítez a Yacyretá

El presidente electo Santiago Peña anunció ayer cuatro nuevas designaciones para su futuro gobierno que asumirá el 15 de agosto. En las binacionales, anunció que el ex diputado colorado por Alto Paraná Justo Zacarías Irún irá como titular de la Itaipú Binacional, así como el diputado colorado por Ñeembucú Luis Benítez a la Entidad Binacional Yacyretá, mientras que como jefa de Gabinete anunció a Lea Giménez y en Petropar pondrá a Eddie Jara, quien ya estuvo en dicho cargo en el gobierno de Cartes..

Justo Zacarías Irún fue gobernador de Alto Paraná en el periodo 2013-2018. En cuanto a su formación técnica es ingeniero electricista. Estudió en la Facultad de Ingeniería de Joinville, Brasil. Además, en la Universidad Federal de Santa María, Brasil. En la Itaipú fue director administrativo ejecutivo (2003-2008) y antes director de coordinación ejecutivo, ocupando otros cargos con anterioridad.

El diputado Luis Benítez también fue gobernador de su departamento en el periodo anterior, y en su lugar entrará en la Cámara Baja Fabiana Souto de Alliana, esposa del vicepresidente Pedro Alliana.

Lea Giménez, quien actualmente encabeza el equipo de transición por parte del nuevo gobierno, volverá a trabajar de cerca con Peña dentro de la Jefatura de Gabinete. La misma fue su viceministra cuando Peña estuvo al frente de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes, y posteriormente lo reemplazó en el cargo cuando se lanzó a la arena política. Eddie Jara también estuvo en Petropar en el Gabinete de Cartes entre 2013 y 2018, y ocupó justamente el cargo en la petrolera estatal, donde volverá el 15 de agosto. Fue denunciado por supuestas irregularidades. Luego fue gerente de Enex.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones