InicioInformacionesNacionalesLa despedida de Ángel Barchini del Ministerio de Justicia tras “9 meses...
spot_img

La despedida de Ángel Barchini del Ministerio de Justicia tras “9 meses de intenso trabajo”

El ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza y alto honor al designarlo en el cargo.

“Han sido 9 meses de intenso trabajo donde bajo la conducción de Santiago Peña hicimos historia con gestión y patriotismo en la construcción de un Nuevo Modelo Penitenciario y el acercamiento del Registro Civil de las Personas a nivel nacional e internacional”, expresó el ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, en un posteo en redes sociales.

Durante el jueves anunció que presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Agradeció al presidente Peña por la confianza y el alto honor para designarlo en el cargo.

Destacó que durante su adminsitración se recuperó “la soberanía del Estado en todas las penitenciarías del país y control total de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”. También indicó que hay nuevos agentes penitenciarios.

Mencionó el “nuevo modelo penitenciario”, en el que por primera vez en la historia hay una separación de procesados y condenados. Asimismo, citó la rehabilitación y reinserción laboral, más los convenios con las gobernaciones de Guairá y Alto Paraná sobre el trabajo comunitario voluntario para la reducción de penas.

Recordó la presentación del proyecto de ley orgánica del Ministerio de Justicia y del agente penitenciario ante el Congreso Nacional.

Además, señaló que durante su gestión se habilitaron 21 oficinas registrales en hospitales distritales y en cuatro consulados paraguayos en Argentina: Buenos Aires, La Plata, La Matanza y Posadas.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones