InicioInformacionesNacionalesLluvias de hoy son “primera oleada” y continuarían mañana, advierte meteorólogo
spot_img

Lluvias de hoy son “primera oleada” y continuarían mañana, advierte meteorólogo

Un portavoz de la Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que las lluvias registradas hoy en gran parte de Paraguay continuarían durante el fin de semana. Además, se espera el ingreso de un frente frío a Paraguay el domingo.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó que las lluvias registradas en gran parte de Paraguay serían solo una “primera oleada” y que se registrarían más fenómenos de ese tipo entre las últimas horas de hoy y gran parte del sábado.

Desde horas de la madrugada de hoy se registraron lluvias considerables en varias zonas del país, incluyendo gran parte del departamento Central.

El sistema de lluvias que afectó hoy a Central se encuentra ahora sobre el sureste del país, donde aún podrían producirse precipitaciones importantes, explicó Mingo.

Según mediciones de la Dirección de Meteorología, se registraron lluvias con acumulación de hasta 40 milímetros de agua en el sur del país.

El posible ingreso de un frente de aire frío a Paraguay hacia el final del domingo podría generar más lluvias, aunque ya no se esperan tormentas ese día.

Sobre el frente frío, Mingo señaló que se espera que sea débil, por lo que las temperaturas no descenderían demasiado.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones