InicioInformacionesNacionalesLluvias en Navidad “sobrepasaron los umbrales": ¿Qué se espera para Año Nuevo?
spot_img

Lluvias en Navidad “sobrepasaron los umbrales»: ¿Qué se espera para Año Nuevo?

Para Nochevieja y Año Nuevo se espera un clima totalmente diferente a la jornada lluviosa que se tuvo en Navidad. Para los próximos días festivos se prevé un clima agradable y sin lluvias.

Eduardo Mingo, director de Meteorología, señaló a radio Monumental 1080 AM que el clima durante la Nochevieja y el Año Nuevo será favorable para festejar al aire libre, ya que no se esperan lluvias y tampoco jornadas muy calurosas.

Hasta el jueves de esta semana baja muchísimo la probabilidad de precipitaciones, pero el viernes y hasta el sábado sí se puede tener una réplica de lo ocurrido en Nochebuena y Navidad.

Aunque el amanecer del domingo 31 de diciembre puede tener algunos intervalos nubosos, el sol tendrá mayor presencia con el correr de las horas. La noche será menos calurosa y con un cielo despejado.

“La noche del 31 de diciembre se tendrá un clima agradable y sin lluvias”, recalcó.

Por otro lado, Mingo detalló que los últimos cuatro años se tuvo la influencia del fenómeno La Niña y en esta Navidad “sobrepasamos todos los umbrales”.

La tasa de precipitación fue muy elevada con 100 milímetros de lluvias en 12 horas.

La primavera y el impacto de El Niño

En otro momento, el meteorólogo explicó que la primavera ya mostró el impacto del fenómeno de El Niño con varios de intenso calor, altas temperaturas, colectas de humedad y lluvias muy intensas.

“Esa podría ser la constante en toda la temporada”, puntualizó.

Durante la mañana de Navidad se registraron intensas lluvias en Asunción y Central que provocaron peligrosos raudales.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones