InformacionesNacionalesMadres de adolescentes piden que vacunación sea obligatoria para los maestros
spot_img

Madres de adolescentes piden que vacunación sea obligatoria para los maestros

Varias madres que se encontraban en el vacunatorio de la SND, esperando para poder inmunizar a sus hijos, aprovecharon la oportunidad para pedir al Ministerio de Educación que la inmunización sea obligatoria para los docentes. Dijeron que los niños no tienen que estar expuestos en espacios cerrados con profesores “antivacunas”.

La asistencia de adolescentes en los vacunatorios sigue siendo muy baja en los principales puestos del país. En la Secretaría Nacional de Deportes hoy incluso se habilitó un local más pequeño que el anterior, debido a que el gran tinglado permanecía vacío casi a diario desde hace varias semanas.

Las madres que acompañaron esta mañana a sus hijos para que puedan recibir la vacuna antiCOVID celebraron la habilitación para los adolescentes, pero pidieron al Ministerio de Educación que exija a los docentes que también se vacunen.

“Nuestra preocupación es que mucha gente no se quiere vacunar y eso es un riesgo para todos. Hay adolescentes que quieren volver a clases, pero sin vacuna es imposible”, consideró una de esas madres. La misma calificó de inconscientes a los docentes que no quieren inmunizarse contra el COVID-19.

“Ellos más que nadie tienen que vacunarse para protegerse ellos y proteger a los chicos. No deberían estar en aula si no se vacunan”, consideró.

Otra mamá resaltó que no quería que su hija acuda a clases sin antes recibir al menos la primera dosis, lo cual se concretará hoy apenas se abra el puesto de vacunación. Sobre los docentes que se niegan a vacunarse, dijo que cometen “un error gravísimo”.

“Deberíamos vacunarnos todos, porque la enfermedad les llevás a todos. (Los profesores) sobre todo deberían vacunarse obligatoriamente, debería ser ley”, sentenció.

Finalmente, una abuela que acompañó a su nieto resaltó que a sus 74 años ya se aplicó las dos dosis y ahora su pequeño también recibirá su vacuna para que toda la familia pueda estar más tranquila.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones