InicioInformacionesNacionalesMario Abdo se jacta de las obras, medidas económicas y combate al...
spot_img

Mario Abdo se jacta de las obras, medidas económicas y combate al crimen organizado 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se vanaglorió de las obras realizadas en su administración y, mayormente, se jactó de resultados superiores al gobierno de Horacio Cartes, en su cuarto informe de gestión ante el Congreso. También se refirió a sus medidas económicas y la lucha contra el crimen organizado.

Varios de los puntos que mencionó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe anual de gestión comparó con la administración de su antecesor Horacio Cartes. Especialmente, cuando se refirió al crimen organizado, el narcotráfico, salud pública, educación, obras y la inversión extranjera privada.

El jefe de Estado presentó en la mañana de este viernes su penúltimo informe presidencial ante el Congreso Nacional en forma virtual, modalidad que implementa por tercer año consecutivo debido a un rebrote de Covid-19. Como introducción emitió un mensaje más político sobre el respeto a la institucionalidad de la República.

Al respecto, dijo que su gobierno no buscó «entrometerse» en cuestiones de la Justicia, «incidir» en las elecciones, «humillar» a la función pública ni «aprovecharse» de información privilegiada del Estado. Unos dichos que indirectamente iban dirigidos a Horacio Cartes, a quien enfrentará por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Luego ya comenzó a hablar de sus resultados en las diferentes áreas empezando por la lucha contra el crimen organizado. Indicó que en el último año se procedió a la incautación de 500 kg de cocaína y 3.844.995 kg de marihuana. Habló de un golpe de más de USD 114 millones a las estructuras criminales.

«Se triplicó la incautación de cocaína con relación a la administración anterior y se logró un récord en la erradicación de marihuana, alcanzándose 7.000 toneladas con 6 operativos», reforzó el jefe de Estado.

Posteriormente habló sobre el histórico operativo denominado A Ultranza PY, la cual la calificó como la más grande de toda la historia del Paraguay, en la que destacó los casi 1.000 operativos ejecutados en esa investigación.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones