InicioInformacionesNacionalesMario Abdo viaja a Londres para la coronación de Carlos III
spot_img

Mario Abdo viaja a Londres para la coronación de Carlos III

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente, viajó al Reino Unido para participar en la ceremonia de coronación de Carlos III, este sábado. El mandatario pospuso su ida debido a las manifestaciones de los seguidores de Paraguayo Cubas, tras las elecciones generales.

El presidente Mario Abdo viajó acompañado de su esposa, Silvana López Moreira, y su jefe de Seguridad de la Presidencia, Aníbal Díaz, según un decreto emitido por la Presidencia y difundido a la prensa.

El viaje del mandatario, que retornará el próximo domingo al país, estaba previsto inicialmente para el martes.

Sin embargo, se pospuso como consecuencia de las protestas ocurridas después de los comicios generales del domingo, en las que se impuso Santiago Peña, quien al igual que Abdo Benítez pertenece al Partido Colorado.

Las movilizaciones, que comenzaron después de que el ex candidato presidencial independiente Paraguayo Cubas, quien terminó en tercer lugar, denunciara un presunto fraude electoral, se han debilitado en las últimas horas tras la detención de 208 personas.

Carlos III, quien ascendió al trono a principios de setiembre tras la muerte de su madre, Isabel II, será coronado como monarca británico el sábado en la Abadía de Westminster y ante la presencia de numerosos líderes internacionales.

Fuente: Última Hora

Más leídos

Otras informaciones