InicioInformacionesNacionalesMartes y miércoles con más frío, prevé Meteorología: Mínimas serían de 6...
spot_img

Martes y miércoles con más frío, prevé Meteorología: Mínimas serían de 6 grados

Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.

Esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Si bien este miércoles amaneció con una temperatura de 10 grados, para el martes y miércoles se esperan temperaturas más bajas, según pronostica la Dirección de Meteorología.

“La temperatura más baja la podríamos tener en el amanecer del miércoles y tendríamos sensaciones térmicas de hasta 6 grados”, explicó Eduardo Mingo, titular de la institución en comunicación con radio Monumental 1080.

Sin embargo, las jornadas de frío extremo no tendrían larga duración, ya que para el fin de semana se espera un ascenso considerable de la temperatura.

“El viernes cambiaría radicalmente. Tendríamos vientos del noreste y un aumento de la temperatura”, detalló Mingo, afirmando que por esos días la temperatura rondará los 23 °C.

Según determina el pronosticador, las probabilidades de lluvias son bajas en todo el país para esta semana y se esperará una disminución de la cobertura nubosa a partir del día martes.

Recomendaciones

Profesionales de la salud dan una serie de recomendaciones para tener en cuenta, en especial para niños y adultos mayores o personas asmáticas, que son las más afectadas. Destacan la importancia de la ventilación de ambientes, el lavado de manos frecuente, la hidratación y la vacunación contra la influenza y el Covid-19.

En caso de síntomas respiratorios, recomiendan utilizar mascarilla, acudir al servicio de salud y cumplir con el reposo indicado.

Para realizar la ventilación y no pasar frío, se sugiere abrigarse lo suficiente y abrir una puerta o ventana.

En cuanto a la ventilación domiciliaria en los días de mucho frío, se indica abrir puertas y ventanas al mediodía (horario en que aparentemente es menor el frío), por un espacio de 30 a 60 minutos y luego cerrarlos para evitar que las habitaciones se enfríen demasiado.

Para mantener la calefacción de ambientes en temporadas de mucho frío, se indica los dispositivos incandescentes, que irradian calor, como las estufas o el acondicionador de aire, que deben estar a una temperatura ideal entre 25°C y 26°C, temperaturas al que el organismo puede adaptarse.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones