InicioInformacionesLocalesMás de 100 familias afectadas y hasta una subcomisaría destechada por temporal...
spot_img

Más de 100 familias afectadas y hasta una subcomisaría destechada por temporal en Alto Paraná

Un centenar de familias damnificadas, varios árboles caídos, falta de energía eléctrica y hasta una subcomisaría destechada son algunos de los daños que dejó el fuerte temporal que se registró en el sur de Alto Paraná.

Más de 100 familias quedaron afectadas a causa de un viento tipo tornado, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas, que se desató este último jueves en el sur del Departamento de Alto Paraná, según informaron autoridades locales.

Los principales daños se registraron en la localidad de Lomas Valentinas, del distrito de Ñacunday, donde al menos 30 viviendas habrían sido destechadas por el fuerte viento, incluyendo una dependencia de la Policía Nacional de la zona, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Alrededor de las 16:30 de este último jueves, cuando el viento arrasaba con fuerza, el techo de la Subcomisaría 38ª se desplomó, ocasionando, a su vez, daños a los electrodomésticos, como la heladera, aire acondicionado, televisor, cocina, junto con los colchones, roperos, armarios y equipos informáticos de uso institucional.

Comisaría destechada.jpg

Además, tanto los agentes como otros pobladores de esa parte del país quedaron sin energía eléctrica, servicio que hasta el momento no se informó si ya fue repuesto.

El intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez, afirmó que ya están enviando varias chapas y víveres de Emergencias a las familias afectadas de esa zona.

En tanto, otros perjuicios también se registraron en la mañana de este viernes en Ciudad del Este, donde un antiguo árbol colapsó y cayó sobre un automóvil de la marca Toyota, modelo Célica, de color rojo, que estaba en pleno movimiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:15, mientras el rodado circulaba sobre la avenida del Lago, frente mismo de la Universidad Unida Paraguay, del barrio Boquerón II.

El vehículo estaba siendo conducido por un hombre identificado como Arnaldo Espínola, de 51 años, acompañado de su esposa, Marina Prieto García, de 48 años, quienes sufrieron algunas lesiones en el cuerpo.

Tras ser alertados a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este acudieron al sitio y constataron las heridas de los afectados, y los daños materiales en el vehículo y el tendido eléctrico.

Bomberos voluntarios también acudieron al sitio y junto con los uniformados de la Policía Nacional procedieron a despejar la calle.

Las intensas e incesantes lluvias con tormentas eléctricas también azotaron Asunción y localidades del Departamento Central entre este jueves y viernes. Dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles, además de la falta de energía eléctrica en varios puntos por varias horas.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones