InicioInformacionesLocalesMás de 200 expositores participarán en la feria Innovar
spot_img

Más de 200 expositores participarán en la feria Innovar

Más de 200 expositores participarán de la nueva edición de la feria Innovar, que tendrá como gran protagonista la tecnología digital aplicada a los agronegocios, según los organizadores. La muestra arrancará este 15 de marzo

La feria Innovar 2022 se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de marzo en la sede del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), un predio de 35 hectáreas localizado en el distrito de Yguazú. La nueva edición de la muestra será concretada tras dos años de pausa debido a la pandemia del COVID-19.

La expo es organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), que nuclea a más de 50 entidades del sector. En 2017 se había iniciado la primera muestra con el objetivo de apoyar al productor en maximizar los resultados mediante intercambio de conocimientos científicos y técnicos, además del manejo de los factores que influyen en la producción agrícola y ganadera.

Exposiciones en varios rubros

Los organizadores comunicaron que más de 200 expositores harán gala de sus mejores propuestas, con exposición de parcelas de cultivos, áreas dedicadas al sector ganadero, lechero, porcino y ovino; una pista libre de demostración de tractores; sistemas de riego y la Granja Innovar, que promueve la agricultura familiar.

También habrá demostraciones de nuevas maquinarias e implementos agrícolas, un parque tecnológico, conferencias y conversatorios, charlas técnicas y test drive con entrenamiento especializado en conducción para el productor.

Tecnología aplicada al agro

Raimundo Llano, presidente de la UEA, dijo que la inédita atracción de la feria serán las propuestas tecnológicas para el agronegocio con Innovar Digital, un espacio donde se exhibirán las novedades en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura).

“Las empresas del rubro agropecuario están volcándose a fomentar la producción tecnificada y digitalizada, mediante AgTech y agricultura de precisión. Todas las marcas son buenas, el secreto y detalle están en el verdadero conocimiento de lo que el productor adquiere en maquinarias, saber utilizar lo que compró y entender sus limitantes”, recalcó Llano.

Agenda de la feria

La serie de conferencias de la expo Innovar comenzará el martes 15 de marzo, con la charla “Impulsando tu empresa”, dictada por la economista paraguaya Gloria Ayala Person. Además, sobre el mercado de granos con Federico Morixe, que llega desde Uruguay, y otras versarán sobre la bolsa de valores, la gestión de riesgos en la producción y la corrección de suelos.

El miércoles 16 de marzo se llevará a cabo un conversatorio sobre “Políticas económicas para el desarrollo de la producción”, desde las 11:00. Participarán el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el titular de la UEA, Raimundo Llano; el exministro de Hacienda Manuel Ferreira y Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

En la misma fecha 16, desde las 15:00 habrá un conversatorio de experiencias exitosas dentro del espacio Innovar Mujer con representantes de varios países.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones