InicioInformacionesNacionalesMás emblemas se suman a la baja de los combustibles
spot_img

Más emblemas se suman a la baja de los combustibles

Tras el anuncio realizado por Petróleos Paraguayos (Petropar) sobre una nueva reducción en los precios de sus naftas, los principales emblemas del sector privado decidieron ajustar los valores de sus descuentos promocionales, con lo cual las rebajas totalizan entre G. 700 y G. 900, en las naftas y el diésel.

El sector privado se vio forzado a realizar los ajustes luego de que Petropar haya confirmado la segunda reducción en sus precios desde el inicio del presente gobierno. En total, la estatal ya redujo en G. 850 por litro sus naftas, y G. 800 en el diésel. La estatal informó que se busca sostener estos precios hasta finales del mes de diciembre.

En el caso del emblema Shell, se anunció una nueva reducción totalizando una rebaja d G. 900 en los precios de sus naftas y diésel Evolux, todos los días, en todas sus estaciones de servicios. De esta manera, el precio sugerido para sus operadores es de G, 6.050 en la nafta común, G. 6.550 en la nafta regular y 7.900 en la súper. Asimismo, se redujo a G. 7.990 el predio del diésel común. Estos valores son similares en los otros emblemas de mayor participación en el mercado.

Por su parte, el emblema Petrobras ofrece una promoción de hasta G. 900 menos en todos sus combustibles.

Copetrol y Barcos y Rodados, son otras firmas que aumentaron el monto de sus descuentos.

Las reducciones en los precios del combustible servirán para bajar los índices de contrabando de carburantes, principalmente de origen argentino.

Desde el pasado 23 de setiembre, con la baja anunciada por Petropar, las ventas en sus más de 250 estaciones de servicio se dispararon de un promedio de 20 millones de litros de combustibles a 60 millones de litros al mes.

Los emblemas privados vienen denunciando una competencia desleal por parte de la petrolera estatal, pero finalmente también decidieron sumarse a la baja en sus precios con promociones.

La Cifra

900 guaraníes es el monto máximo de descuento ofrecido por los emblemas privados, en todos sus combustibles.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones