InicioInformacionesNacionalesMédicos de IPS no descartan paro general por incumplimiento de nivelación salarial
spot_img

Médicos de IPS no descartan paro general por incumplimiento de nivelación salarial

La Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) convocó a una asamblea donde definirán una medida de fuerza a tomar ante el incumplimiento de la ley que dignifica el salario de los profesionales que trabajan en la institución. No descartan ir a un paro general.

El doctor Elías Rolón, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció la convocatoria para una asamblea de médicos para el próximo 6 de julio, donde definirán una medida de fuerza ante el incumplimiento de la Ley 7137, que establece la dignificación salarial y la carga horaria por cada vínculo de los profesionales de salud que prestan servicios en la institución.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, afirmó que solo en el Ministerio de Salud se cumplió esta ley, y que en el IPS aún no lo hicieron.

“En IPS, el médico es contratado con un salario de G. 4.500.000, mientras que en el Ministerio de Salud es de G. 5.500.000 por un vínculo de 12 horas”, explicó el galeno.

Esta situación afecta a unos 2.514 médicos que trabajan en la institución, según reveló Rolón, quien se mostró molesto por la inacción de las autoridades del IPS.

“Lo que molesta es el silencio de las autoridades”, añadió.

El profesional de la salud resaltó, además, que sus colegas no perciben un aumento salarial desde hace 15 años y esto genera un malestar en el gremio.

Comparó la situación con los abultados salarios que se perciben en el Congreso y otras instituciones.

“Vemos en la prensa que contratan a chicos de 19 años que cobran cinco veces más que un médico”, afirmó refiriéndose a los hijos de parlamentarios conocidos como “nepobabies”.

El doctor Rolón insistió en que el gremio es contrario a tomar una medida drástica, por lo que piden acciones a las autoridades.

“No queremos hacer huelga, queremos el cumplimiento de la ley. Pero si no recibimos respuesta, vamos a tener que ir a una medida de fuerza”, expresó.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones