InformacionesNacionalesMédicos, preocupados por relajo ciudadano: "Estamos bajando la guardia"
spot_img

Médicos, preocupados por relajo ciudadano: «Estamos bajando la guardia»

Desde el gremio médico expresan su preocupación debido al aumento de contagios de COVID-19 y el relajo ciudadano. Una propuesta es que se instalen vacunatorios en puntos estratégicos como estadios, shoppings o conciertos.

Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, dijo a la 650 AM que se encuentran muy preocupados debido a que no existen controles en los eventos que congregan a una importante cantidad de personas como conciertos, partidos de fútbol, entre otros.

La aglomeración de personas en este tipo de encuentros hace que se produzca un aumento en la cantidad de contagios de COVID-19, afirmó. “Estamos bajando la guardia, las autoridades no controlan en forma”.

A su criterio, para aumentar la cantidad de vacunados se deben instalar vacunatorios en puntos estratégicos que congregan mucha gente como shoppings, estadios, locales de eventos bailables, etc, de manera a que aquellos que aún no se han inmunizado puedan hacerlo en ese momento.

Respecto al tema de pagos pendientes al personal de blanco, Meza dijo que hasta el momento no se liberan los fondos para cumplir con ellos. “Si entramos en una tercera ola, no sé de dónde va a salir el rubro para cubrir el costo”.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones