InformacionesLocalesMercado de abasto municipal de CDE convertido en residencia
spot_img

Mercado de abasto municipal de CDE convertido en residencia

El mercado municipal de Ciudad del Este se está convirtiendo en una villa de residencia debido a que cientos de los usufructuarios convirtieron en vivienda los locales comerciales. Según el censo realizado por la administración, el mercado tiene en total 1.274 usufructuarios y un censo revela que 500 familias residen en esos locales.

La mala organización del mercado de abasto es una herencia de varios años de las gestiones anteriores y de muy difícil solución debido a la extrema resistencia de los usufructuarios. Los proyectos de reordenamiento se vienen ejecutando por etapa, desde hace dos años y en varias ocasiones hubo incidentes entre los comerciantes y los intervinientes.

En la primera fase se procedió a la mejora de los desagües cloacales que por años en algunos sectores era arrojado en la plena calle, generando un olor nauseabundo. Luego se procedió a la señalización de varias calles, convirtiéndolas en sentidos únicos, teniendo en cuenta que el objetivo es el fluido tránsito, tanto peatonal como vehicular, y la comodidad de todos. Constantemente la administración del mercado de abasto, dependiente de la Dirección de Recaudaciones, se encuentra realizando trabajos de control con apoyo cercano de la PMT, quienes proceden a la multa de los infractores.

Alejandro Martínez, administrador del mercado de abasto, explicó que lastimosamente por muchos años se mal acostumbraron, tanto los comerciantes como los clientes, pues muchos incluso hacen sus compras desde el auto, colocan sus mercaderías en las veredas, obstaculizando el tránsito. Igualmente, están trabajando en el despeje de vereda, pero el proyecto avanza con mucha lentitud debido a la resistencia de algunos de los comerciantes.

Otra de las preocupaciones de la administración es la gran cantidad de familias que convirtieron sus locales comerciales en vivienda. Según un censo realizado por la administración unas 500 personas residen en el mercado.

´´La naturaleza del mercado es la explotación laboral, pero esto se desnaturalizó. A mi llegada hicimos un censo y nos encontramos ya con esta situación. Estamos trabajando en el reordenamiento y la mejora en general. Trabajamos mucho en la concienciación porque la gente tiene que saber que el mercado es un lugar público y para explotación comercial´´, expresó.

Control de conexión eléctrica

Alejandro Martínez anunció que para esta semana se prevé un control y verificación de las conexiones eléctricas para evitar posibles catástrofes. Para esta labor pidió apoyo a los Bomberos Voluntarios. ´´Hace poco hubo un gran incendio en el mercado de la capital del país y no queremos que eso suceda en nuestro mercado, porque es algo que ya había ocurrido´´, finalizó.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones