InicioInformacionesNacionalesMeteorología advierte sobre frente de tormentas que ingresarían por el Sur
spot_img

Meteorología advierte sobre frente de tormentas que ingresarían por el Sur

Las condiciones climáticas cambiarán bruscamente en los departamentos sureños a mitad de semana. Más que ventarrones similares al fin de semana, se espera un importante frente de tormentas.

Los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú están bajo advertencia de importantes tormentas que ingresarán este miércoles desde el exterior.

El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó en radio Monumental 1080 AM, que si bien se registraron ventarrones el fin de semana en el Sur del país, el pronóstico es más preocupante para los próximos días.

El experto detalló que el contraste térmico por el ingreso de un aire fresco con un alto contenido de humedad puede detonar “cuestiones explosivas”, es decir, las nubes de tormentas que se manifiestan no solo rápidamente, sino bruscamente y de manera muy intensa.

Se refirió a un frente de tormentas con capacidad de ocasionar más impacto que los ventarrones reportados este domingo, especialmente en Misiones, donde las familias aprovecharon para aplacar el calor en las playas.

Ola de calor

La institución emitió al mismo tiempo un boletín especial sobre las elevadas temperaturas, especialmente en el Chaco. Para declarar una ola de calor, Meteorología monitorea desde este lunes la evolución de los umbrales de mínimas y máximas durante por lo menos tres días.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones