En un boletín especial, la Dirección de Meteorología advirtió sobre un sistema de tormentas que afectará a prácticamente todo el país. Se desarrollará principalmente desde la mañana de este jueves hasta las primeras horas del viernes.
Hasta el momento, los departamentos que no registrarán tormentas son Boquerón, Alto Paraguay –en el Chaco–, Amambay y parte de Concepción, al norte en la Región Oriental.
Para el resto del país, Meteorología advierte sobre una alta frecuencia de tormentas, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros por día, ráfagas de viento puntuales en torno a los 80 kilómetros por hora y la probabilidad de caída de granizos.
En cuanto a la temperatura, se prevén mínimas de entre 12 y 19 ℃, así como máximas de entre 20 y 36 ℃, siendo el norte la zona más calurosa. Aunque un mayor descenso se espera para el viernes.
El temporal empezará a ingresar al país en la noche de este miércoles desde el sur, en Ñeembucú y Misiones. En la mañana de este jueves se irá extendiendo a Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Central y Asunción.
Desde la noche, estas condiciones afectarán también a Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes.
El temporal continuará hasta la madrugada del viernes y luego se irá dispersando, según el pronóstico. A medida que se confirme el comportamiento del clima en los diferentes puntos, se emitirán avisos meteorológicos.
Fuente. UH