InicioInformacionesNacionalesMeteorología anticipa tormentas y vientos en torno a 120 km/h para este...
spot_img

Meteorología anticipa tormentas y vientos en torno a 120 km/h para este jueves

Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre la formación de un sistema de tormentas que estaría afectando al país desde la madrugada de este jueves y hasta el viernes. Se prevén ráfagas de viento en torno a los 120 km/h.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre un fuerte sistema de tormentas que afectará a toda la Región Oriental y este de la Región Occidental, desde la madrugada del jueves hasta el viernes.

Las primeras lluvias se darán en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Asunción, Central, Cordillera y sureste de Presidente Hayes, desde la madrugada del jueves y hasta la noche.

La inclemencia del tiempo seguirá ganando terreno y llegará a Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, noreste de Presidente Hayes y este de Alto Paraguay.

Esos lugares estarán bajo alerta a partir de la mañana del jueves hasta la madrugada del viernes.

Para todas estas zonas se esperan acumulados de agua de entre 40 y 80 milímetros, ráfagas de viento en torno a los 120 km/h, alta frecuencia de tormentas y granizo.

Las lluvias y tormentas traerán consigo el ingreso de un frente frío y el descenso de la temperatura.

Durante el fin de semana se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10 °C.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones