InicioInformacionesNacionalesMeteorología anuncia la semana más fría del año con heladas y mínimas...
spot_img

Meteorología anuncia la semana más fría del año con heladas y mínimas de hasta 3°C

La Dirección de Meteorología anunció que este miércoles se dará el pico de frío extremo en varios territorios del país con temperaturas que llegarán a los 3 grados. Advierten posibilidad de escarchas y heladas sobre todo al amanecer.

Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, anticipó que este miércoles se podría dar el día más frío de la semana con mínimas que llegarían a los 3 grados sobre todo en las primeras horas de la mañana en Asunción y otros puntos del país.

En comunicación con radio Monumental el meteorólogo advirtió sobre la posibilidad de escarchas y heladas al amanecer, especialmente en áreas cubiertas y cerca del suelo.

“Estamos previendo la mínima de 3 grados pero pueden ser más bajas en otros puntos del país”, expresó.

Los departamentos ubicados al sur del país como Ñeembucú, Misiones, Itapúa serían los más afectados por las bajas temperaturas. También en la región occidental sobre todo en el sur del departamento de Presidente Hayes.

La temperatura más baja que se tuvo en Paraguay fue de 7.5 grados bajo cero que se registró en el sur del departamento de Boquerón, Chaco, registrado el 13 de julio del año 2000.

Mingo aclaró que el clima frío era típico de la temporada y característico en esta temporada del año.

Sin embargo, señaló que la percepción de “normalidad” cambió debido a los “inviernos cada vez más cálidos y más calurosos en julio”.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones