InicioInformacionesLocalesMinistro de Justicia estima que túnel en cárcel de CDE se hizo...
spot_img

Ministro de Justicia estima que túnel en cárcel de CDE se hizo en 72 horas

Para el Ministerio de Justicia, el túnel hallado en la cárcel de Ciudad de Este se habría realizado en 72 horas. Se frustró un plan de fuga de miembros del PCC.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, indicó a radio Monumental 1080 AM que el túnel hallado en la cárcel de Ciudad del Este se habría realizado en 72 horas, teniendo en cuenta la cantidad de personas que ayudaron a cavar.

La excavación se realizó en una zona donde se encuentran recluidos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). De acuerdo a las autoridades, se logró abortar un plan de fuga masiva.

“No es una acción de hace tiempo, sino que fue el producto de un trabajo que se pudo dar en 72 horas”, indicó Olmedo.

El secretario de Estado mencionó que abrirán un sumario para determinar si hubo o no negligencia de los funcionarios penitenciarios. Al menos 16 reclusos fueron identificados como los excavadores.

Olmedo describió que los internos estaban cavando el túnel de manera sigilosa y reconoció que, evidentemente, hubo una falencia del sistema de control y verificación de la celda.

“Si hubo una falencia fue la de no estar verificando la celda de manera diaria y controlar debajo de las camas y entre los colchones. Había un montículo importante de tierra”, prosiguió.

En otro momento de la entrevista, el ministro de Justicia señaló que el penal cuenta con 1.400 personas privadas de libertad y la capacidad es de 750, por lo que se encuentra al doble de su capacidad. También dijo que la cantidad de funcionarios es mínima.

La cantidad de condenados en ese penal está cerca de las 400 personas y 1.000 de ellas están con procesos pendientes. “No existe una persona privada de libertad que haya cumplido su condena”, aseveró.

La actitudes sospechosas por parte de algunos internos levantaron sospechas de los agentes penitenciarios y fue así que este lunes requisaron el pabellón.

El operativo tomó por sorpresa a los internos, quienes tenían varias bolsas llenas de arena que estaban retirando del túnel.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones