InicioInformacionesNacionalesMinistro del Interior: “No nos vamos a entregar” en “guerra declarada” con...
spot_img

Ministro del Interior: “No nos vamos a entregar” en “guerra declarada” con el crimen organizado

Desde Pedro Juan Caballero, ciudad cuyo intendente está en grave estado tras sufrir un atentado ayer, el ministro Federico González dijo que el Gobierno “está firme” en la lucha contra el crimen organizado y afirma que se están tomando “las medidas necesarias, que tal vez no sean suficientes todavía”.

En comunicación con una emisoora capitalina este miércoles, el ministro del Interior, Federico González, hizo una promesa de firmeza por parte del Gobierno en su lucha contra el crimen organizado, luego de un intento de asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA, Partido Liberal), el martes en esa ciudad.

“Es una lucha contra el crimen organizado transnacional, es una guerra declarada y el Gobierno está firme tomando las medidas necesarias, que tal vez no sean suficientes, pero no nos vamos a entregar”, dijo.

El ministro González, que se encuentra actualmente en la fronteriza Pedro Juan Caballero, comentó que la ciudad “se está copando” con efectivos de la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta, y que las autoridades paraguayas están trabajando con Brasil, que tomó medidas similares en la ciudad de Ponta Porâ, vecina de Pedro Juan Caballero.

Admitió que “hay frustración en todos los ámbitos”, pero dijo que “no nos podemos sentir así, tenemos que seguir con fuerza y no nos vamos a entregar, estamos firmes”.

La investigación del último atentado que enlutó a la familia Acevedo, el del asesinato de la hija del gobernador Ronald Acevedo y otras tres personas en Pedro Juan Caballero en octubre de 2021, aún no ha resultado en la captura de los autores materiales del crimen.

Sobre ese punto, el ministro González afirmó que “son varias las líneas que se están investigando” y que la investigación “ha producido resultados” en la forma de detenciones y sospechosos abatidos.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones