InicioInformacionesNacionalesMulta de más de G. 500.000 por habilitación vencida: ¿Caminera podrá retener...
spot_img

Multa de más de G. 500.000 por habilitación vencida: ¿Caminera podrá retener autos?

La Patrulla Caminera comenzará a controlar las habilitaciones de vehículos desde este lunes y ya descartó cualquier prórroga para renovar la documentación que venció el pasado 30 de junio.

La inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, dijo a radio Monumental 1080 AM que no habrá prórroga para renovar la habilitación del vehículo y los controles comenzarán desde este lunes.

En muchos municipios del país la habilitación vehicular venció este 30 de junio y muchos municipios incluso extendieron sus horarios y días de atención para realizar la renovación del documento.

“Esto forma parte de los controles rutinarios que hace la Patrulla Caminera, no habría prórroga. Las anteriores se realizaron por cuestiones a salubridad por el tema de la pandemia”, explicó Ferreira.

La multa por no portar con la habilitación o tenerla vencida es de cinco jornales mínimos, unos G. 538.000.

La inspectora detalló que la falta de habilitación como el vencimiento del registro derivan en la retención del vehículo.

“En caso de carencia o vencimiento del registro también se demora del rodado. Si hay otra persona como acompañante que tenga registro, puede llevar el vehículo”, añadió.

Sin embargo, Ferreira indicó que si el conductor del rodado nunca obtuvo una licencia de conducir ya se trata de un hecho punible.

“En caso de carencia de este documento, que no haya tenido en ningún momento la licencia a conducir, es otro procedimiento, ya que se trata de un hecho punible”, enfatizó.

Por último, mencionó que el motivo de multa más frecuente que registra la Caminera es la circulación sin encender las luces bajas y la no utilización del cinturón de seguridad para las personas que viajan atrás.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones