La Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional comenzaron en la mañana de este jueves los operativos para sacar de las calles a cuidacoches apostados en el microcentro de la capital, para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas. Afirman que el retiro es definitivo.

En la mañana de este jueves, funcionarios de la Municipalidad de Asunción y agentes policiales iniciaron el operativo Despeje, para sacar de las calles a cuidacoches y limpiavidrios apostados en el microcentro de la capital.
Una importante dotación de efectivos policiales y funcionarios de la Comuna se apostaron en la esquina de las calles Presidente Franco y Garibaldi, para sacar cajas de manzanas y otros objetos que colocan los cuidacoches para reservar sitios de estacionamiento en lugares públicos.
Las autoridades indicaron que el retiro de los trabajadores será definitivo y que policías estarán vigilando la zona para evitar casos de extorsión denunciados por automovilistas.
“No podemos llamar trabajo a la acción de ocupar un espacio público y lucrar con eso. No solo vamos a sacar los conos, sino a las personas. La ciudadanía está cansada de esta situación”, afirmó a Telefuturo Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción.
Por su parte, el comisario Juan Agüero, director de Policía del área Metropolitana, reveló que se reciben alrededor de 8 a 10 denuncias semanales por coacción o extorsión de cuidacoches y limpiavidrios por parte de conductores que circulan por esa zona.
Fuente. UH