InicioInformacionesNacionalesNapout llega a Paraguay tras siete años de prisión en EEUU por...
spot_img

Napout llega a Paraguay tras siete años de prisión en EEUU por corrupción en la FIFA

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, llegó este viernes a Paraguay tras estar casi ocho años en una prisión de Estados Unidos por conspirar para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

Juan Ángel Napout llegó alrededor de las 9:00 de este viernes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en un vuelo de la aerolínea Latam.

Napout arribó acompañado de su esposa e hijos y fue recibido en la terminal aérea por sus familiares.

Fue la jueza Pamela Chen, de Nueva York, quien ordenó que se dé por concluida este 5 de julio la sentencia de nueve años de prisión. El ex dirigente cumplió casi ocho años de condena y debía salir recién en agosto del 2024.

El ex titular de la Conmebol estuvo recluido en una cárcel de Miami tras ser detenido en Suiza, en diciembre de 2015. El empresario fue condenado por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.

La Justicia estadounidense responsabilizó a Napout de haberse embolsado al menos USD 3,3 millones en sobornos pagados por empresas para hacerse con los derechos de torneos internacionales. Estas le habrían prometido pagos por un valor total de casi USD 25 millones.

En abril del 2022, el Gobierno de Paraguay realizó un pedido oficial para que se aplicara la medida de traslado de Napout a Paraguay, pero la Justicia de EEUU no respondió.

A principios de este mes, el procesado se quejó del “poco trato humanitario” que recibía en la penitenciaría de EEUU y su familia comenzó a realizar pedidos para que fuese beneficiado y pudiera acceder a una cirugía.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones