El incendio de un sector de la Penitenciaría de Ciudad del Este, Alto Paraná, no arrojó heridos y fue rápidamente controlado. Sin embargo, el Gobierno analiza la situación de los internos y no descarta traslados a Minga Guazú y a otras cárceles.
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, viajó en la mañana de este lunes a la cárcel de Ciudad del Este para informarse sobre las consecuencias del incendio en la estructura del edificio y de cómo afecta a la custodia de internos.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, mencionó que, si hay necesidad, las personas privadas de libertad serán trasladadas a Minga Guazú, donde queda la cárcel más cercana, pero tampoco descarta otras penitenciarías.
El incendio ocurrió en el pabellón C, en la zona alta y baja, además de un área conocida como Casino. El origen habría sido un cortocircuito producido por una cocina eléctrica, es decir, un accidente, y por el momento se descarta que haya sido provocado intencionalmente por facciones criminales.
Las 153 personas que estaban en ese sector se encuentran en buen estado de salud y fueron evacuadas al sector de la cancha, donde recibieron alimentos y colchones donados.
Fuente. UH