Pasaron tan solo minutos del asesinato del periodista Humberto Coronel y un perfil -presuntamente falso- de Facebook envió mensajes a la cuenta de la Radio Amambay, amenazando que “unos cuantos (comunicadores) más” van a “comer plomo” si no dan la ubicación de una persona en un plazo de cuatro días.

El periodista Humberto Coronel fue asesinado por un sicario en la tarde de ayer, martes, cuando se retiraba de la Radio Amambay, de la familia Acevedo, en Pedro Juan Caballero. Recibió ocho impactos de bala, de los 10 tiros que efectuó su atacante.
Funcionarios de dicha radioemisora informaron a la Fiscalía que tan solo minutos después de haber ocurrido el crimen del comunicador, un perfil de Facebook, con el user de Marcos Morinigo Sanchez, envió mensajes con tonos amenazantes a la cuenta del medio. Se presume que el perfil de dicha red social sería falso.
El primer mensaje indica: “Van a llorar muchos más humberto escondió todo las información que tenían que pasar sobre gabriel así como todo los periodistas son pagados x el para qdar callado y todo ustedes le escondieron (sic)”.

“Ahora es humberto y ai unos cuanto que van a comer plomo si no nos disen donde esta gabriel. Donde esta el ustedes saben donde esta vamos a ajustar cuenta. Así como asesinados a a los hermanos de Gabriel les vamos a asesinar a periodista todo comprado x el y asta que le vamos asesinar a gabriel. Les damos 4 día para que le ubiquen (sic)”, prosigue la amenaza.

Desconocen quién es Gabriel
El perfil de Facebook hace mención a un tal “Gabriel”, que los comunicadores de la radio de los Acevedo no logaron precisar de quién se trata, según informó el corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz.
La Policía aún no recibió dicho reporte sobre esta nueva amenaza. La fiscal del caso Karina Uemura, por su parte, indicó que manejan esta información y que es parte de la investigación. Agregó que no descartaba que sean mensajes para desviar las pesquisas.
Una nueva amenaza llegó a Radio Amambay
Esta nueva amenaza se suma a otra que ya había recibido la Radio Amambay en junio pasado. En aquella ocasión, se halló un panfleto en el que se aseguraba que el atentado contra el intendente Acevedo proviene de un sector del Partido Colorado, donde estaban metidos un diputado con la complicidad de un concejal.
Ya en el 2016, en esta misma radioemisora, dos granadas de mano fueron arrojadas en su predio.
El periodista asesinado y su colega de la misma radio Gustavo Manuel Báez Sánchez habían denunciado en junio pasado ante la Policía que fueron amenazados de muerte.
Uno de los comunicadores mencionó que encontró en el portón de su vivienda una cartulina en el que estaba escrito en portugués: “Sabe muitas cosas, vamos ir apagando o que sabe muito, Gustavo. Umbertito”.
Fuente. Abc Color