InicioInformacionesNacionalesNueve frigoríficos son habilitados para enviar carne a EEUU
spot_img

Nueve frigoríficos son habilitados para enviar carne a EEUU

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó a ÚH que son nueve las empresas nacionales que fueron habilitadas para exportar carne vacuna a Estados Unidos.

El listado comprende a frigoríficos ubicados en distintos puntos del país, cuyos datos ya fueron enviados al país norteamericano. (Ver listado).

Según confirmaron desde la entidad, algunas de las empresas ya incluso cerraron ventas con el mercado de Estados Unidos y esperan la fecha oficial para comenzar a producir y preparar los envíos.

En tanto, durante la confección del listado y el borrador del certificado sanitario, dos firmas quedaron afuera: el Frigorífico Mussa y el Frigorífico Concepción MRA.

De esta manera, Paraguay se convertirá en uno de los 18 países del mundo que pueden exportar productos de carne vacuna al país norteamericano. En las primeras tandas, se exportarán al menos 64.000 toneladas. La respuesta de EEUU se espera antes del 15 de diciembre, fecha en la que se prevé comenzar a faenar.

VALIDAN INFORMES PARA RECERTIFICACIÓN ANUAL DE PARAGUAY. El Senacsa informó que el Departamento de Estatus Sanitario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) validó los informes anuales para lograr la recertificación del país, con respecto a la fiebre aftosa, la encefalopatía, la espongiforme bovina, la peste porcina clásica, la peste de los pequeños rumiantes, la peste equina, la peste bovina y la perineumonía contagiosa bovina.

Según afirmó la entidad, esto “es relevante para el mantenimiento del estatus sanitario y es muestra de la confianza internacional en la asociación público-privada, que nos permite fortalecer tanto la sanidad animal como la calidad e inocuidad de los productos y subproductos derivados”.

Ahora, la aprobación final queda a cargo de la Asamblea Mundial de Delegados, que se reunirá en la sesión general de la OMSA, prevista para mayo del 2024.

Los 9 frigoríficos habilitados

Frigorífico Neuland

Frigochorti

Frigomerc

Frigochaco

Frigorífico San Antonio

Frigonorte

Frigorífico Guaraní

Frigorífico Belén

Frigorífico Concepción

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones