InicioInformacionesLocalesOcupantes se enfrentan a policías para impedir desalojo en CDE
spot_img

Ocupantes se enfrentan a policías para impedir desalojo en CDE

Ocupantes y policías se enfrentaron cuando se intentaba hacer cumplir una orden de desalojo en Ciudad del Este. Se explotaron bombas molotov, se quemaron cubiertas y se lanzaron piedras.

Cubiertas quemadas para formar barricadas y explosiones de bombas molotov. Así se prepararon los ocupantes del asentamiento Belén, en Ciudad del Este, para recibir a un fuerte contingente policial que se disponía a hacer cumplir una orden de desalojo.

Utilizando escudos para protegerse de los cascotes que recibían por parte de los ciudadanos, los policías no tuvieron otra opción que retirarse del lugar, según se puede ver en los videos, por lo que el procedimiento no se pudo llevar a cabo.

Gritos, silbidos y violencia. Estos tres elementos conjugaron el tenso ambiente que se vivió por unos minutos en el lugar, que se convirtió en una “zona de guerra”.

El procedimiento policial se suspendió por el momento, pero no se descarta un nuevo intento en las próximas horas, informó Telefuturo.

El asentamiento Belén nació de una ocupación precaria hace unos 30 años y el litigio judicial sería con los ocupantes que no tienen el título del terreno. No se sabe si se trataría de una loteadora o un particular.

En la zona, ubicada en la zona denominada Finca 66, siempre hubo conflictos cuando se trata de procedimientos de desalojo.

Los moradores se niegan al desalojo, ya que alegan que es una propiedad municipal.

La movilización se inició a tempranas horas de este martes para impedir el procedimiento.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones