La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío desde la noche del sábado y hasta la mitad de la otra semana. Para el lunes se esperan amaneceres con mínimas de entre 9ºC y 10°C.
Las jornadas cálidas a calurosas poco a poco se van despidiendo a medida que se acerca la temporada de invierno. Para este fin de semana se aguarda el ingreso de un frente frío que provocaría un fuerte descenso de la temperatura.
Al respecto, la meteoróloga Celia Sanguinetti informó que el sábado se tendrá una temperatura cálida con hasta 30ºC de máxima, pero a partir de la noche del sábado y madrugada del domingo ya se experimentarán mínimas de 12°C.
El frente frío ingresará desde el sur del país y también se aguardan lluvias de manera dispersa entre el sábado y domingo por la mañana.
Para el lunes, que es feriado por el Día de la Paz del Chaco, se tendría un descenso aún mayor, por lo que se aguarda un amanecer con mínimas de entre 9ºC y 10°C.
El frente frío podría durar hasta mediados de la semana, pero luego hay posibilidad de que ingrese otro sistema frontal que ayudaría a que la temperatura vaya descendiendo aún más en los siguientes días.
Fuente. UH