El Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta nuevamente un faltante de medicamentos e insumos para los asegurados. Aún no se sabe en cuánto tiempo tendrán mercaderías para la reposición.
En las farmacias del Instituto de Previsión Social (IPS) faltan medicamentos para diabéticos, enfermos crónicos y oncológicos, mientras que en insumos se necesitan de jeringas y otros utensilios para la internación de pacientes.
El déficit fue confirmado por el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, en comunicación con Chaco Boreal 1330 AM.
“Aproximadamente es un 40% de insumos y medicamentos, ambos, sumados los dos. Estamos haciendo intercambios con el Ministerio de Salud, lo que tenemos le damos a ellos, lo que no tenemos ellos nos dan”, indicó Morínigo sobre la medida paliativa que realizan ante la faltante.
Sobre esa línea, agregó que la semana pasada el Consejo de Administración del IPS aprobó un llamado a licitación para dar inicio al proceso de compra.
Asimismo, Morínigo se reunirá con el equipo técnico de regulación farmacéutica y el equipo de logística para saber exactamente cuánta es la cantidad de insumos y medicamentos que faltan a la previsional y el tiempo que se va a tardar para reponer nuevamente.
No es la primera vez que el IPS registra faltantes de insumos y medicamentos, dejando a los asegurados en la incertidumbre.
El pasado miércoles, familiares de pacientes internados denunciaron que el Hospital Central no hay guantes, algodón, ni suero.
Dichos insumos básicos deben ser costeados por los familiares.
Fuente. UH