Dos camiones transportadores fueron asaltados por piratas del asalto en Hernandarias. Los delincuentes redujeron a tiros a un escolta de seguridad y se llevaron cajas de mercaderías. Hay un detenido, un vehículo incautado y otro incinerado.
El asalto se registró en la colonia Paso Itá de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, alrededor de las 3:00 de este jueves, en inmediaciones de la reserva biológica Tatí Yupí.
El suboficial Adalberto Montiel, jefe de la Comisaría 24ª local, indicó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que dos camiones transportadores de diferentes empresas, una de Paraná Express y Transur, fueron atacados en el lugar por piratas del asfalto.
Mencionó que un grupo de aproximadamente 10 delincuentes a bordo de cuatro vehículos le cerraron el paso a los dos vehículos, repelieron a tiros al rodado del escolta de seguridad y luego tomaron posesión de las mercaderías transportadas.
A continuación, se adentraron a unos 3.000 metros de la ruta, se llevaron algunas cajas, trasbordaron a otro camión y luego huyeron del lugar.
Tras el hecho, el vehículo que transportaba los productos robados fue localizado en Minga Guazú, donde quedó detenido el conductor. El hombre fue identificado como Carlos David López Acosta (28).
Un informe de la Comisaría 8ª, reportó que la carrocería contenía ocho cajas de cartón envueltas en cinta de embalajes que serían parte de las encomiendas robadas Paraná Express.
De acuerdo con las informaciones preliminares, un automóvil Toyota Premio que habría sido utilizado en el atraco, fue incinerado en la zona de Paso Itá, donde intervinieron agentes de la Comisaría 29ª de la colonia.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional ya se encuentran indagando el hecho. El fiscal Adolfo Santander se encuentra encabezando los procedimientos por parte del Ministerio Público.
Fuente. UH