InicioInformacionesNacionalesOtro “sector vip” en Tacumbú: Hallan cuchillos, teles, aires, celulares y bebidas...
spot_img

Otro “sector vip” en Tacumbú: Hallan cuchillos, teles, aires, celulares y bebidas alcohólicas

La Policía encabezó una requisa dentro de la cárcel de Tacumbú en el sector denominado “baldosería”, donde los reclusos “tenían ciertos privilegios” como habitaciones con baños individuales y equipados con electrodomésticos.

El comisario José Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, explicó a radio Monumental 1080 AM que verificaron el sector conocido como “baldosería”, dentro de la cárcel de Tacumbú.

Durante el procedimiento, realizado en la tarde del martes, lograron incautar una gran cantidad de elementos punzantes, cuchillos de todos los colores, tamaños y diseños.

La lista sigue con varios electrodomésticos como televisores, microondas, horno eléctrico, heladera, aires acondicionados y 37 celulares.

Requisa en Tacumbú1.jpeg

Además de la incautación de bebidas alcohólicas como cervezas, whisky, caña y vinos. En el sitio se comprobó que la mayoría de los reclusos tenía una habitación individual y con baños privados.

“Ayer en horas de la tarde (martes) hicimos una verificación, una requisa de uno de los pabellones denominado baldosería, porque se realizaban baldosas en este lugar, pero hoy en día hay celdas individuales”, especificó el jefe policial.

Velázquez sostuvo que los reclusos “tenían privilegios” porque estaban aislados del resto de la población penitenciaria.

Por otro lado, indicó que la seguridad del penal está a cargo de la Policía Nacional. Están destinados 100 policías para el servicio de cobertura dentro y fuera del penal.

Operativo Veneratio

El pasado 18 de diciembre fuerzas policiales y militares lograron el control total de la cárcel que hace tiempo fue dominado por el Clan Rotela, cuyo principal líder, Armando Javier Rotela, se entregó al verse acorralado durante los procedimientos.

Días después de este procedimiento, un túnel con drogas, armas blancas caseras, dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y otros objetos fue hallado en el interior del Pabellón Libertad.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones