InicioInformacionesInternacionalesPapa pide que se reanuden negociaciones para un cese al fuego y...
spot_img

Papa pide que se reanuden negociaciones para un cese al fuego y se liberen los rehenes

El papa Francisco pidió un inmediato cese al fuego y que todas las partes implicadas en el conflicto en la Franja de Gaza reanuden las negociaciones, así como se liberen inmediatamente a todos los rehenes, que se encuentran en manos del grupo islamista Hamás.

El Papa lanzó un nuevo llamamiento para pedir la paz al explicar que sigue “con mucha preocupación y dolor el conflicto en Israel y en Palestina”, al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Renuevo mi llamamiento para un inmediato cese al fuego humanitario. Se sufre mucho allí», dijo el papa.

Y prosiguió: “Animo a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones y pido a todos que asuman el compromiso urgente para que llegue la ayuda humanitaria a la población de Gaza que está extenuada y verdaderamente lo necesita”.

El papa también pidió que “se liberen inmediatamente a todos los rehenes que habían visto una esperanza en la tregua de hace algunos días y que este gran sufrimiento para los israelíes y palestinos termine”.

«¡Por favor no a las armas, sí a la paz!”, clamó al final de la audiencia.

También instó a los fieles, que en estos días previos a la Navidad pidan “el don de la paz para los pueblos que sufren de la guerra, especialmente para Israel, Palestina y la martirizada Ucrania”.

Fuente: UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones