InicioInformacionesNacionalesParaguay sigue entre países más corruptos en Sudamérica
spot_img

Paraguay sigue entre países más corruptos en Sudamérica

Paraguay continúa como segundo país más corrupto en Sudamérica después de Venezuela, según el ranking de la organización alemana Transparency International, que evalúa a 180 países del mundo.

El ranking de países más corruptos fue publicado el último martes por la organización y nuevamente Paraguay se encuentra en el listado, entre los tres primeros lugares, por detrás de Venezuela y por delante de Bolivia.

A nivel de continente, Paraguay es el sexto más corrupto de América, superado por países como Venezuela, Nicaragua, Haití, Honduras y Guatemala.

Congreso tiene hasta jefa de café con millonario salario

El Congreso Nacional tiene hasta una jefa de Cafetería, con un salario de G. 13 millones, quien se encarga de proveer la bebida a los legisladores.

El director de Servicios Generales, Arsenio Villaverde, explicó que la funcionaria Virina Burgos se encarga de proveer “el tema del cocido y café» en la sala de sesiones y en las audiencias públicas.

La misma cuenta con un horario de 06:00 a 12:00 de la mañana, pero en ocasiones, según Villaverde, debe quedarse “hasta tarde”. El caso se suma a otros cargos creados a la medida, como el de jefe de fotocopias.

Venta de cargos en IPS: Rosca sigue cayendo con nuevos detenidos

El Ministerio Público detuvo este martes a dos nuevos implicados en el caso de venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), entre ellos una abogada y funcionaria de la institución.

El total de personas detenidas suma ya 12, de las cuales la mitad son funcionarios del IPS, lo que hace presumir que existen más implicados en el caso y no se descarta que haya personas que accedieron a cargos mediante el pago de sumas de dinero.

Las fiscalas del caso emitieron una orden de detención para otras 11 personas, en el marco de la investigación.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones