InicioInformacionesNacionalesParaguayo Cubas trata de traidor a Chaqueñito tras aliarse al cartismo en...
spot_img

Paraguayo Cubas trata de traidor a Chaqueñito tras aliarse al cartismo en el Senado

El ex presidenciable Paraguayo Cubas instó al ahora senador Javier Vera, alias Chaqueñito, a renunciar a Cruzada Nacional tras haberse aliado al cartismo. También se refirió al desmembramiento de su partido en el Congreso.

Mediante un video transmitido en vivo a través de Facebook, el líder de Cruzada Nacional y ex candidato a presidente, Paraguayo Cubas, exigió al senador de su partido Javier Vera, más conocido como Chaqueñito, que renuncie a la organización política.

Esto se da luego de que Vera haya jurado como parlamentario gracias al voto de 27 senadores y luego se ubicara en el bloque de los colorados, dejando descolocados a los de Cruzada.

Cubas incluso amenazó al legislador, señalando que si no dimite, “la va a pasar mal”.

“Esto va a costar ya para que él definitivamente se quede y que renuncie a Cruzada. Si no renuncia, la va a pasar mal, así que, hermano Chaqueñito, aprovecho para decirte que te podés ir a la reputa madre. Cuando te acompañé al IPS, viendo que tu madre estaba muriendo, me dijiste ‘quiero un Paraguay diferente’”, reclamó.

Dijo que si sabía que iba a terminar “traicionando a quienes dieron sangre sobre lágrimas” por él, hubiera preferido que renuncie al partido y permitir que el guaireño Benjamín Mareco quedara como legislador.

“La gente tiene razón cuando dicen ‘una cagada tus parlamentarios’, realmente una cagada, tienen razón. La cagada se dio con Zenaida, con Yamy Nal y ahora la cagada se está dando con Chaqueñito”, expresó en otro momento de su video.

Sostuvo que los senadores que hasta ahora “se están manteniendo con nuestro predicamento” son José Oviedo y su esposa, Yolanda Paredes, mientras que recordó que en Diputados también les falló Oso Fernández.

Payo también aludió al porqué de la poca preparación o formación de los legisladores que forman parte de Cruzada Nacional. Sostuvo que cuando estaban en la búsqueda de candidatos, los más formados no estaban disponibles o siempre tenían alguna excusa.

“No hacen política, no caminan, no sufren, no dejan sus familias, no venden sus bienes para hacer política, pero opinan. Ese es otro problema que tenemos, los opinólogos. Le decís que mañana tenés una reunión en Pedro Juan, y te dice ‘justo mañana es el cumple de mi esposa’, ‘mañana justo tengo examen’, esas son las excusas de los pequeños burgueses”, detalló.

En ese sentido, dijo que Zenaida y Chaqueñito nunca tuvieron ningún tipo de problema y siempre estuvieron presentes cuando fueron convocados. En tanto, señaló que no podía “ver el futuro” y saber con qué intenciones estaban ahí.

“Yo no sé si van a entrar para venderse, nadie ve el futuro. Cuando la gente te acompaña y está contigo, y a ustedes les habrá pasado lo mismo, nadie ve el futuro. Todas las personas son extrañas”, sostuvo.

Exigirá firmar pagarés a candidatos

Ante el quiebre que atraviesa Cruzada Nacional con la fuga de sus parlamentarios hacia el cartismo, Cubas adelantó que para los próximos comicios, tanto municipales como generales, establecerán nuevos requisitos para evitar que se repita este tipo de hechos.

“El que quiera ser candidato a diputado o senador, va a firmar un pagaré por cinco años, va a tener que militar dos años y va a pasar por el tema de los antecedentes penales que tenga que ver con cuestiones que hayan hecho, no como los míos, nunca por robar, sino por luchar en favor de la gente”, declaró.

Finalmente, reconoció que la organización política se está “desmembrando”, pero aseveró que “están bien” y que seguirán prefiriendo que aquellos que no se alinean serán despedidos. “No como el Partido Liberal que los cuida, en Cruzada Nacional se nos echa”, recalcó.

Paredes también se pronunció al respecto y sostuvo a través de sus redes que, aunque les duela, deben “depurar” el partido. “Tanto nos costó hacerle senador a esta gente, dimos todo lo que teníamos por gente que realmente no valían ni para suela de zapato”, expresó la senadora.

El pasado 21 de julio, una mayoría de 27 senadores tomaron la decisión de dejar fuera al senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, y correr la lista de Cruzada Nacional, dejando que jure en su reemplazo Chaqueñito, quien poco después se sumó al bloque cartista.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones