InicioInformacionesInternacionalesParlamentarios japoneses crean un grupo para estudiar los ovnis
spot_img

Parlamentarios japoneses crean un grupo para estudiar los ovnis

Parlamentarios japoneses crearon una coalición no partidista para estudiar todo tipo de fenómenos aéreos anómalos, entre ellos los ovnis, desde la perspectiva de la seguridad nacional, y con el fin último de promover un grupo especializado sobre este asunto.

Según el diario japonés Yomiuri, cerca de 30 miembros de los partidos gobernantes y de la oposición asistieron a la reunión inaugural de la coalición este jueves, entre ellos, el ex secretario general Shigeru Ishiba o el ex ministro de Defensa Yasukazu Hamada, quien también presidió este encuentro.

La coalición prevé agrupar a más de 80 miembros del Congreso japonés, y el secretario general del grupo es el ex ministro de Medio Ambiente Shinjiro Koizumi.

Esta agrupación asegura que los ovnis y otros objetos similares podrían representar una amenaza para la seguridad nacional si resultan ser armas secretas de última generación o drones espías no tripulados de otros países.

“Hay muchas cosas en este mundo que no entendemos. La forma en que las tratamos es muy importante” afirmó Hamada.

La coalición aspira a que el Gobierno comparta información sobre el tema con EEUU, país cuyo Departamento de Defensa tiene un grupo especializado en la investigación de estos objetos voladores no identificados.

El Gobierno japonés reveló en febrero del 2023 que, entre 2019 y 2021, detectó tres objetos voladores no identificados sobre su territorio. Se sospecha que se trató de supuestos globos espías chinos, como el derribado por Estados Unidos a principios de ese mismo mes.

Fuente: UH

Más leídos

Otras informaciones