Un pasajero indignado y preocupado denunció la manera imprudente en la que varios choferes de distintas empresas utilizan sus celulares mientras conducen a gran velocidad. El denunciante se percató de esto durante los trayectos que realiza principalmente en la ruta PY02.

Mediante la grabación de un video captado por un pasajero que se animó a hacer pública la imprudencia con la que manejan algunos choferes de colectivos, se logra ver cómo estos trabajadores utilizan sus celulares mientras manejan por la ruta PY02.
Andrés Cabrera es el denunciante, poblador de Capiatá que vio como varios conductores de colectivo incurren en esta infracción mientras manejan a alta velocidad.
Ante esta situación, el denunciante hace un llamado desesperado a las autoridades encargadas de manera a evitar alguna tragedia como consecuencia de este tipo de acciones realizadas por los conductores con sus aparatos celulares.
Cabrera se dedicó a grabar a distintos choferes, inclusive se logra ver en uno de los videos que uno de los choferes está grabando audio tranquilamente mientras conduce.
El pasajero indignado y preocupado por la inseguridad que generan estos irresponsables conductores fue que decidió grabar los videos y solicitar que se cumplan las leyes de transito de manera a resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Según el afectado, que utiliza a diario los ómnibus, especialmente los que transitan por la ruta PY 02, estos trabajadores del volante utilizan el aparato celular como sin nada, informó Telefuturo.
Incluso pudo captar como los choferes hasta ingresan a sus redes sociales mientras están manejando, por lo que solicita a las autoridades que tomen cartas en este asunto antes de que ocurra alguna desgracia o accidente.
Andrés Cabrera contó que observa desde su lugar en el bus como chatean y además van visualizando las redes sociales como TikTok, utilizando el soporte que suelen tener los conductores de las plataformas de traslado de pasajeros.
Además se lamentó de que nadie haga nada al respecto, ya que la mayoría de las veces esto se soluciona de manera inescrupulosa, pasando algunos billetes por “debajo de la mesa”, sin importar la seguridad de las personas.
“Es una pena que nadie haga nada, los que deberían velar por la seguridad de los pasajeros. Una de las empresas es Ypacaraí, pero son varias las empresas”, maniferstó el denunciante.
Por último, reclamó firmemente a las autoridades que se hagan cargo realmente de la seguridad de la gente y no se tenga que lamentar nuevamente la muerte de alguien más a consecuencia de una imprudencia que puede evitarse.
Fuente. UH