InicioInformacionesNacionalesPatrulla Caminera realizará control de alcotest en todo el país
spot_img

Patrulla Caminera realizará control de alcotest en todo el país

La Patrulla Caminera anuncia que realizará control de alcotest a todos los conductores en puntos estratégicos de todo el país.

El inspector Daniel Cardozo, de la Patrulla Caminera, advirtió que en los horarios nocturnos se realizarán controles de alcotest en todos los puntos estratégicos del país.

Señaló que cuando un inspector detecta anomalías en el conductor de un vehículo, debe dar la señal de pare y percatarse de la situación del chofer, quien deberá ser sometido a la prueba de alcotest.

El agente recomendó a todos los conductores de vehículos a no ingerir bebidas alcohólicas, tener siempre un conductor designado, evitar los adelantamientos indebidos, el exceso de velocidad y sobre todo mantener la paciencia para el operativo retorno.

También explicó que para agilizar el tránsito de las personas que regresan a Asunción están los caminos alternativos como el de San Bernardino-Luque, Cabañas o el desvío en Carapeguá, que sale sobre Acceso Sur.

El trabajo de la Patrulla Caminera se centrará en orientar y agilizar el tránsito vehicular, no obstante, todo conductor debe portar su licencia de conducir al día, con la categoría que corresponde al vehículo que conduce en el momento. Además, debe tener al día la habilitación vehicular.

Tanto el conductor como los acompañantes deben utilizar el cinturón de seguridad y los niños deben viajar en el asiento trasero por seguridad.

Desde el 20 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022, la Patrulla Caminera pone en marcha el operativo Fin de Año con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública.

Para llevar adelante el trabajo, están desplegados unos 510 inspectores de tránsito, quienes trabajan de forma rotativa las 24 horas del día, controlando y fiscalizando de forma estricta, llevando a cabo patrullajes e implementando el sistema de prevención correspondiente.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones