InicioInformacionesNacionalesPeña confirma al próximo ministro de Educación
spot_img

Peña confirma al próximo ministro de Educación

El presidente electo, Santiago Peña, anunció a Luis Ramírez como el futuro titular del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias).

“La educación no solo será mi prioridad, sino que lideraré los equipos de trabajo para que, con una educación de calidad Paraguay salga adelante”, comunicó Peña a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó al psicólogo y orientador Luis Ramírez.

Aseguró que, durante su gestión, se tendrá a los docentes en el centro, con buena preparación y remuneración, además de una infraestructura adecuada.

Anunció que, Ramírez tendrá el enorme desafío de trabajar con la comunidad educativa, los padres, docentes y estudiantes para generar los grandes cambios.

“La escuela es el centro de cada comunidad, donde la familia juega un papel fundamental, papá, mamá, maestros, alumnos, todos juntos, necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos, una gestión de un MEC fortalecido, rector de la educación nacional”, expresó Ramírez.

CURRÍCULUM

Luis Ramírez es psicólogo y orientador educacional y coach de aprendizaje. Fundador y Director General del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia, CDI, Director del colegio del Espacio Comunitario de Aprendizaje, creador del programa Partidí.

Fue Miembro del Consejo Nacional de Educación y Cultura (CONEC), integrante del Consejo Asesor de las metas 2021 de la Organización de Estados Iberoamericanos. OEI. Miembro del Claustro de Honor de Profesores de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles. Además, asesor de la Campaña Nacional de Apoyo Pedagógico a docentes de la escuela pública y vicepresidente de la comisión directiva de la AIEEP (Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay).

Asimismo, vicepresidente de la Organización Olimpiadas Especiales. Miembro de la organización Enseña por Paraguay, coordinador de Evolución Educación de Conmebol y creador y responsable del departamento de desarrollo humano de las divisiones formativas del club Olimpia.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones