InicioInformacionesNacionalesPeña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe...
spot_img

Peña primero rendirá cuentas a la ANR y luego dará su informe constitucional al Congreso

Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, se refirió al informe que presentará el presidente de la República Santiago Peña a la Junta de Gobierno de la ANR, presidida por Horacio Cartes, afirmando que el mandatario rendirá cuentas al partido y no a su líder: “Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló.

El presidente de la República, Santiago Peña, rendirá un informe de gestión ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este lunes, pasadas las 17:00. Según Eduardo González, apoderado del Partido Colorado, la presentación se hará ante los 90 miembros de la Junta, sobre temas varios.

González señaló que en setiembre pasado, a un mes de asumir el cargo, el mandatario ya había presentado un informe a la plana mayor de su partido y negó que lo haga para rendir cuentas a su líder, Horacio Cartes.

“El presidente presentará su informe a la Junta, donde también fue miembro hasta agosto del año pasado. Del Partido venimos, al Partido vamos y al Partido nos debemos”, señaló González en comunicación con radio Monumental 1080.

Del evento también participarán los ministros que forman parte del Gabinete presidencial y acompañarán a Peña, que pondrá a consideración del Partido Colorado los principales desafíos a nueve meses de gestión al frente del Ejecutivo.

Según adelantó el apoderado, la reunión será transmitida a través de las redes sociales de la ANR y se prevé que sea un evento abierto.

“También suelen participar miembros de la prensa, salvo que haya un tema exclusivo o se necesite privacidad, todas las sesiones son abiertas”, agregó.

Peña ya se había mostrado con Cartes el pasado sábado en la inauguración de la Expo Pioneros, donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco, donde prometió construcción de rutas a través de proyecto de alianza público-privada.

El jefe de Estado debe brindar su informe de gestión este sábado en el Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional. Los detalles serán escuchados por los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones