InicioInformacionesNacionalesPeña promulga ley de validez digital de la cédula de identidad, licencia...
spot_img

Peña promulga ley de validez digital de la cédula de identidad, licencia de conducir y otros documentos

El presidente Santiago Peña anunció la promulgación de la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria, como la cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular, entre otros. Se está trabajando en una plataforma gratuita, indicó el mandatario.

A través de la red social X (ex-Twitter), el presidente de la República, Santiago Peña, anunció que promulgó la ley de validez digital de documentos de portación obligatoria, como la cédula de identidad, licencia de conducir, cédula verde vehicular y otros.

Peña añadió que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) ya está trabajando en una plataforma gratuita que permitirá a todos los ciudadanos portar digitalmente los mencionados documentos en su teléfono celular o en otros dispositivos electrónicos.

Uno de los aspectos en los que se está trabajando es la conexión de las bases de datos de cada institución, al Sistema de Intercambio de Información (SII), gestionado por Mitic, que ya se encuentra completamente funcional. Este sistema permite a las instituciones compartir datos de manera eficiente y segura, lo que facilitará el acceso a los documentos de manera digital y su respectiva validación.

“Esta ley representa un paso importante hacia la digitalización, mejorando la accesibilidad y servicios para los ciudadanos”, dice el comunicado difundido por el equipo de comunicación del mandatario.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones