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Persisten las denuncias por estafas en comercios de CDE

A pesar de los esfuerzos continuos para combatir las estafas, las denuncias persisten en Ciudad del Este.

En la jornada de este martes la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad local intervino un local comercial partir de la denuncia presentada por un turista brasileño que fue obligado a realizar compras. El afectado, Wesley Gerardo Silva, originario de la brasileña ciudad de São Paulo, presentó su reclamo tras ser dirigido por intermediarios, conocidos como pirañiras, hacia el local denominado IMEGA ubicado en el tercer piso del Shopping Vendôme.

Según relató su intención inicial era adquirir un iPhone 14 Pro Max por 11.000 reales, fue esta la caja, pagó por el equipo, pero tras verificar en stock le dijeron que el producto ya no estaba disponible. En cambio, los vendedores insistieron en que compre un PlayStation 5 por 6.000 reales, devolviéndole la diferencia de 5.000 reales en efectivo.

Ante esta situación, Silva buscó ayuda en la Oficina de Defensa al Consumidor, presentando su queja, solicitando el acompañamiento de los funcionarios. Se procedió a intervenir el local comercial pudiendo llegar a una conciliación, lo que permitió recuperar todo su dinero y devolver el PlayStation 5.

Se trata de un problema recurrente. No en todos los casos se lograr resolver el problema. La persistencia de denuncias continúa. Sectores organizadores del comercio local, en mas de una oportunidad solicitaron la aplicación de medidas más efectiva contra este tipo de prácticas. Según los datos, no es la primera vez que esta tienda tiene denuncias de este tipo, pero sigue operando normalmente.

Fuente. UH

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