InicioInformacionesNacionalesPetropar mantendrá precios del diésel, sostiene titular de la SET
spot_img

Petropar mantendrá precios del diésel, sostiene titular de la SET

Tras el inminente aumento del precio de los combustibles en el sector privado, Petróleos Paraguayos SA (Petropar) mantendrá por todo el mes de febrero sus actuales costos del diésel en el mercado, anunció el titular de la SET, Óscar Orué.

El titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, quien indicó que siguen con las reuniones para ver cómo hacer que el impacto de la suba no sea tan alto, también informó que todo el mes de febrero Petropar mantendrá los costos del diésel.

“Acá debemos ser sinceros y ver cómo hacer que el impacto no sea tan alto, vamos a reunirnos con los privados. Petropar ya avisó que en febrero no habrá suba del diésel”, subrayó.

En ese sentido, aclaró que no se pueden fijar los precios y que los privados pueden subir sus costos. “No se pueden fijar precios, si los privados quieren subir sus precios, pueden hacerlo”, remarcó.

Hace unos días, Orué explicó que la reducción del impuesto selectivo al consumo (ISC) por litro de combustible, que se aplica en Aduanas al sector, no contendrá una inminente suba de los precios. Aproximadamente, G. 600 subiría tanto la nafta, como el gasoil.

La suba de costos de los combustibles, en este caso del gasoil, se podría dar en febrero por un incremento de la cotización a nivel internacional y la escalada del dólar, que superó los G. 7.000.

Durante el año pasado, los combustibles subieron de precio en promedio G. 1.800 por litro. En el mes de diciembre, los emblemas se sumaron a una baja de precios forzados por una promoción de Petropar, pero esto solo duró hasta el último día del 2021.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones