InicioInformacionesNacionalesPetropar reajusta G. 750 todos sus combustibles a partir de este viernes
spot_img

Petropar reajusta G. 750 todos sus combustibles a partir de este viernes

Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.

Petropar Renato delgado.jpeg

A partir de este viernes, los precios de los combustibles de Petropar aumentan G. 750 por litro, según informó la petrolera estatal.

“Seguimos comprometidos con las familias paraguayas, manteniendo los precios más bajos del mercado. Realizamos ajustes de precios de forma gradual y responsable, alineados con la coyuntura internacional”, indicaron, a través de las redes sociales oficiales de Petropar.

De esta manera, el nuevo precio del Diesel Porã pasó de G. 6.700 a G.7.450; mientras que el nuevo precio del Diesel Mbareté es de 9.250, de los G. 8.500 por litro que costaba antes de la suba.

En cuanto a la nafta de 88 octanos, Kape 88, el precio fijado quedó en G. 6.390, antes costaba G. 5.640 por litro. El Oikoite 93 subió a 6.890 de G. 6.140 y el Aratiri 97, tiene precio de G. 8.240 en comparación a los G. 7.490 por litro que costaba antes de la suba.

William Wilka, titular de Petropar, había manifestado a Monumental 1080 AM que el aumento se ubicaría en un rango de G. 450 como mínimo hasta un techo de G. 700 y de manera gradual.

“Estamos hablando ya de valores de G. 450 y un techo máximo podía ser de G. 700. No debería llegar a los G. 800”, detalló en ese entonces.

El aumento se dio a causa del comportamiento volátil del precio del petróleo en medio del conflicto en Medio Oriente y el bloqueo del estrecho de Ormuz.

Emblemas privados

Los grandes emblemas privados se sumaron este jueves al tercer reajuste del precio de los combustibles con aumentos que van en un promedio de G. 500 a G. 650 en las naftas y G. 950 a G. 990 en el diésel. Las alzas acumuladas este año alcanzan casi G. 4.000 por litro en algunos tipos de diésel y superan los G. 2.500 por litro en naftas.

Los precios actuales en Shell son los siguientes: Nafta Regular a G. 6.740; Nafta Super a G. 7.240; Nafta V-Power a G. 8.790; Diésel Evolux a G. 7.940; Diésel V-Power a G. 10.650.

El emblema Copetrol fijó sus precios como sigue: Nafta Standard, G. 6.740; Nafta Supra, G. 7.240; Nafta Suprema, G. 8.640; Diésel GoS50, G. 8.890, y Diésel Elite S10, G. 10.650.

Mientras tanto, Petrobras mantiene precios similares a Copetrol y Shell, pero tiene el valor más alto del diésel Premium que es de G. 10.690.

Fuente. UH

Más leídos