InicioInformacionesNacionalesPetropar reducirá el precio del diésel desde el sábado 
spot_img

Petropar reducirá el precio del diésel desde el sábado 

Petropar dará por concluida su promoción de descuentos que había iniciado en marzo pasado. No obstante, anunció que reducirá los precios del diésel Porã y del diésel Mbarete desde el fin de semana.

Desde la compañía estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) informaron este jueves que a partir de este sábado 20 de mayo los precios de los dos tipos de diésel se reducirán entre G. 500 y poco más de G. 600 por litro.

En ese sentido, el diésel Porã, tipo III o común, que tenía un costo oficial de G. 8.900, ahora quedará de forma permanente en G. 8.400, bajando unos G. 500; mientras que el diésel Mbarete, o prémium, de costar G. 10.590, pasará a tener un precio de G. 9.960, es decir, G. 630 menos.

La nueva reducción se da en coincidencia con el fin de la promoción que tenía vigente la petrolera y con la cual la disminución en la práctica será de entre G. 100 y G. 230, ya que (con la promo) el costo del diésel común era de G. 8.500 y del prémium era de G. 10.190.

Dicho beneficio había iniciado el 31 de marzo pasado y se extiende hasta las 23:59 de este viernes 19 de mayo, cuando comenzarán a regir los nuevos precios.

Mientras tanto, la nafta Kape de 88 octanos se mantendrá en G. 7.500; la nafta Oikote 93, en G. 8.260, y la nafta Aratiri de 97 octanos permanecerá con un costo de G. 9.190 por litro.

De acuerdo con lo que aclaran desde Petropar, los precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, Departamento Central, debido a los costos del flete.

Si bien desde la entidad no especificaron el motivo de la nueva reducción, esto se da poco después de que la petrolera haya señalado que se estudiaba la posibilidad de establecer nuevos precios, tras la caída del petróleo y los precios internacionales que se dieron durante las primeras semanas de marzo.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones