InicioInformacionesLocalesPiden intervención de un predio municipal con acumulación de cubiertas en Ciudad...
spot_img

Piden intervención de un predio municipal con acumulación de cubiertas en Ciudad del Este

Vecinos del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, pidieron la intervencion al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) de un predio municipal donde está acumulada una gran cantidad de cubiertas.

El licenciado Carlos Aponte relató que las cubiertas están acumuladas hace tiempo en el lugar, ubicado en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Dijo una parte esta cubierta con hule negro, pero otra parte está al aire libre.

“Nos dicen que limpiemos nuestras casas, está bien, acá en frente tenemos este cementerio de cubiertas, que como todos saben es una especie de hotel para los mosquitos”, manifestó.

Dijo que ya denunció el caso ante el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y que le prometieron intervenir a primeras hora de mañana miércoles.

“Estamos en riesgo de una epidemia y vemos esto, no tiene sentido. Me prometieron que si no llueve mañana van a venir temprano para revisar y hablar con la gente de la Municipalidad”, indicó.

Estas cubiertas fueron acumuladas en el lugar tras una campaña de recolección que había encabezado la Comuna con apoyo de empresas privadas.

Justamente para evitar que la gente siga tirando en la calle. En su momento la Municipalidad informó que las cubiertas recogidas se iban a destinar a una empresa que las tritura. Pero se desconoce cual es la situación actual y el motivo por el que los neumáticos siguen en el lugar.

Ciudad del Este y Presidente Franco tienen un indice de infestación larvaria superior al 10%, por lo que desde la Décima Región Sanitaria alertaron de la situación a la comunidad, llamando a limpiar sus patios de posibles criaderos de mosquitos.

Igualmente se confirmó dos casos de dengue una en el km 12 de Ciudad del Este y otra en Hernandarias. Hay un casos sospechoso con evolución grave en Minga Guazú. Igualmente se detectaron dos casos de chikungunya, uno en la capital del Alto Paraná y otro en Naranjal.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones