Tres hombres armados ejecutaron un violento asalto sobre la ruta PY02, donde interceptaron un camión transportador de encomiendas a balazos en Minga Guazú. No se sabe con exactitud cuál era el objetivo, ya que abandonaron el vehículo y las mercaderías.

Un violento asalto a un camión de la transportadora de encomiendas Rysa se registró alrededor de las 20:30 del miércoles en Minga Guazú, informó el corresponsal Wilson Ferreira.
El chofer, identificado como Enrique Vera Rodas, de 51 años, se dirigía rumbo a Asunción cuando tres hombres a bordo de un Totoya Allion, de color blanco, lo interceptaron a la altura del kilómetro 21, lado Acaray, de la ruta PY02.
La víctima relató que los delincuentes realizaron disparos contra el camión, le obligaron a descender y subir al vehículo. Afortunadamente, salió ileso.
Uno de los delincuentes tomó el volante del camión hasta alcanzar el kilómetro 20. Allí tomaron otro camino hacia una zona despoblada y oscura, donde el chofer fue abandonado con el camión y las mercaderías.
En el hecho intervinieron los agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, quienes hallaron el camión a 2.500 metros, aproximadamente, de la ruta PY02, con la ventanilla derecha rota y un impacto de bala en el furgón lado lateral derecho.
En su interior se hallaron varias cajas de mercaderías y algunos tiradas por el suelo; además, incautaron un aparato inhibidor de señal, color negro.
Hasta ahora, desconocen lo robado y los datos de los delincuentes.
Desde la sede policial informaron que la empresa no comunicó su viaje al Sistema de Emergencias 911, como hacen otras firmas para protegerse de piratas del asfalto.
También se le convocó al personal de Investigaciones de Hechos Punibles, de Criminalística.
Por su parte, la fiscala Claudia Delgado dispuso el traslado del camión hasta la comisaría.
Fuente. UH