El joven chef paraguayo Lucas Szarán compartió a través de sus redes sociales que logró introducir el tradicional plato paraguayo del vorivori al menú de la sede central de la conocida cafetería Starbucks en Seatle, Estados Unidos.
A través de las redes sociales, el joven chef paraguayo, Lucas Szarán, compartió con sus seguidores un singular logro para la culinaria paraguaya.
“Un día un paraguayito decidió meter un buen vorivori en el menú de la cafetería de los headquarters (sede central) de Starbucks. Aguante el vorivori”, expresó Szarán en la publicación.
El joven compartió una fotografía en la que aparece un cartel titulado “Mes de la herencia hispánica y latina” con la descripción del “chicken vorivori”.
“Es una sopa paraguaya de pollo y bolitas de maíz, de la mano de nuestro chef paraguayo Lucas Szarán”, se lee en el cartel. Además, el chef compartió un video donde se ve el plato de vorivori.
El chef comentó que el plato fue todo un éxito. “Vendimos muchísimo la verdad, terminamos sold out (agotado)”, comentó a un seguidor.
El mes pasado, la publicación gastronómica Taste Atlas mantuvo al vorivori como la mejor entre 50 sopas del mundo. En el 2023, el plato paraguayo se ubicó en ese puesto.
Fuente. UH