La Policía Nacional confirmó el despliegue de 3.000 efectivos para garantizar la seguridad en el partido entre Paraguay y Argentina, que se jugará en la noche del jueves en el estadio Defensores del Chaco. La Municipalidad de Asunción, por su parte, confirmó el bloqueo de calles.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, confirmó que 3.000 agentes fueron asignados para trabajar en el operativo de seguridad del partido entre Paraguay y Argentina que se disputará este jueves en el estadio Defensores del Chaco, del barrio Sajonia de la capital.
“Estaremos desplegados para cubrir la parte perimetral del estadio, en el interior del recinto y en diferentes puntos de la ciudad donde se harán controles para los filtros de seguridad”, indicó el jefe policial.
El encuentro deportivo se realizará a las 20:30 horas, pero desde horas antes ya estará conformado un anillo de seguridad en donde se realizarán los controles de ingreso a los fanáticos.
La avenida Carlos Antonio López, además de las calles De la Conquista y Domingo Martínez de Irala, estará bloqueada y en las inmediaciones no estará permitido el estacionamiento, indicaron desde la Municipalidad de Asunción.
El comisario Agüero confirmó que dos buses con hinchas argentinos llegarán al país y serán custodiados desde Puerto Falcón hasta las inmediaciones del estadio.
El jefe policial recordó que están prohibidos objetos como equipos de tereré, de mate, botellitas de agua, vapeadores y armas de todo tipo para el ingreso al recinto deportivo.
Fuente. UH